Skip to content
Nivel Fisico:
Altitud Maxima:
Temporada recomendada:
Tipo de Tour:

Introduccion

Junto con Aremika Travel y nuestro tour Cusco Tradicional 6 días podrás conocer en 6 días los principales atractivos turísticos tradicionales de la ciudad del Cusco, City tour Cusco, Maras Moray y Salineras, el Valle sur, Valle sagrado de los Incas. Está de más decir que inmortalizáremos nuestro visita con la ciudadela Inca de Machu Picchu, el atractivo más importante del Perú. Todo lo que necesitas para conocer los centros arqueológicos más importantes de la cultura Inca.

Lo mas resaltante

Cusco la ciudad sagrada de los incas y capital del imperio del Tahuantinsuyo fundado alrededor de los siglos XI y XII d.c. , Cusco fue el centro del gobierno del Tahuantinsuyo (4 suyos). Forma la imagen de un puma siendo la cabeza Sacsayhuaman y el cuerpo definido por el Río Saphi que actualmente recorre debajo de la avenida el sol y el Río Tullumayo actualmente Avenida Tullumayo.

Dentro de la ciudad del Cusco se puede visitar el popular Mercado de San Pedro, la Piedra de los 12 ángulos, los barrios tradicionales del Barrio de San Blas y el Barrio de Santa Ana.

Dentro de sus centros arqueológicos más importantes se encuentran:

  • City Tour Cusco: Sacsayhuaman: Fortaleza Ceremonial Ubicada a 2 km de la ciudad del Cusco, se construyó en el gobierno de Pachacutec en el S. XV,  lugar donde actualmente se realiza cada 21 de junio la fiesta del sol “Inti Raymi” , también visitaremos Qenqo (el templo de Qenqo construido para invocar al Kaypacha, el cual es famoso por sus túneles subterráneos), Puka Pukara (edificado con roca caliza a diferencia de Sacsayhuamán, se cree que sirvió de tambo o albergue para los viajeros a la vez también conocido como recinto de los soldados del Inca) y finalmente visitaremos Tambomachay (Conocido como los baños del Inca por la pureza de sus aguas que transcurren durante todo el año).
  • Maras Moray: Andenes de Moray (Conocido como el laboratorio agrícola Inca por los diferentes microclimas que tiene cada anden, cuenta con un sistema hidráulico extraordinario lo cual indica que en época inca realizaban pruebas para verificar en que microclima podian cultivar cada producto), Salineras (Lugar donde antiguamente así como en la actualidad se extrae la sal)
  • Valle Sur: Conformado por las zonas arqueológicas de Tipon (conocido ser el centro hidráulico más importante por la canalización de aguas), Piquillacta ( desarrollado entre los años 600 y 100 d.c. por la cultura Wari, fue la ciudad pre inca con construcciones más famosas y mejor conservadas) y Andahuaylillas (llamado la “capital Sixtina de América” ) debido a las pinturas que se ubican en mural, pintadas en el S. XVII para educar a los nativos.
  • Valle sagrado de los Incas: Pisaq (Centro arqueológico construido en el centro a fin de evitar la erosión de los suelos, consta de parte urbana y agrícola), Urubamba (Capital del Valle sagrado, un lugar precioso para quedarse  y disfrutar de este hermoso valle favorecido por su clima y calma) y finalmente Ollantaytambo que se presume que fue construido por el inca Pachacutec (1438-1471), es una parada obligada que todo turista debe hacer antes de visitar Machu Picchu.
  • Machu Picchu: la Ciudadela Inca más importante del Perú, nombrada como una de las 7 maravillas del Mundo Moderno. Fue descubierta en el año 1911 por el Investigador Hiram Bingham.

Resumen

  • DÍA 01: Recojo Apto de Cusco / City Tour Cusco
  • DÍA 02: Tour Valle Sur de 8:30 am a 14:30 pm
  • DÍA 03: Tour Maras Moray Salineras de 8:30 am a 14:30 pm
  • DÍA 04: Tour Valle Sagrado De Los Incas de 7:30 am a 16:00 pm
  • DÍA 05: Visita Machu Picchu
  • DÍA 06: Día libre traslado Apto

Detalles del tour

  • Clasificación física:  Moderado(3/5)
  • Actividades: Caminatas, cultural, Arqueología, gastronomía, naturaleza, paisajes, Flora y fauna, montañas, nevados
  • Alojamiento:  Contamos con hoteles Económico, estándar, Superior, Deluxe, en acomodación dobles, triples o familiares).
  • Tamaño de Grupo: Grupos grandes, grupos personalizados y servicios privados.
  • Cuando viajar: Todo el año, mas recomendable marzo a Diciembre.
  • Consulte por nuestros promociones por temporada

Sitios a visitar

  • Cusco ciudad: Plaza de Armas, Templo de Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puka pukata, Tambomachay.
  • Maras Moray: Maras, Andenes de Moray salineras, Centro artesanal Chinchero.
  • Valle Sur: Tipon, Piquillacta, Templo de Andahuaylillas.
  • Valle sagrado de los Incas: Corao, Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo,
  • Machu Picchu Pueblo: Machu Picchu; Opcional: Huayna Picchu, mariposario, Cataratas del Alcamayo, Aguas termales, entre otros.

Dia 1: City Tours en Cusco

A la llegada de su vuelo nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto de Cusco para trasladarlos a su respectivo hotel, donde podrá tomar un mate de Coca y aclimatarse, antes de iniciar nuestro paquete.

A la hora indicada por nuestro transfer iniciaremos nuestro recorrido desde la plaza de armas del Cusco para visitar:
TEMPLO DE QORICANCHA, construida en muros Incas , donde se veneraba al dios “sol”, después iremos a la Fortaleza de SACSAYHUAMAN lugar donde se rendía culto al Dios Sol también es muy famoso por las enormes piedras pulidas y moldeadas, algunas de estas con una altura de 9 metros.

Seguidamente iremos al Templo de Qenqo, el templo místico de los incas , donde se hacían sacrificios religiosos, cerca se encuentra el Centro Militar de PUCA PUCARA y finalmente visitaremos el Templo de TAMBOMACHAY el cual es conocido como “El Baño de la Ñusta”

Al finalizar retornaremos al Hotel y tendrá la noche libre.

3400 msnm

15 km

Very Easy

Breakfast

3400 msnm

Bus

Dia 2: Tours al Valle Sur

Iniciamos a horas 8:30 am con el recojo de su hotel para abordar nuestro bus rumbo a hacia el Valle Cusco por donde recorre el Río Huatanay.

Después de unos 40 minutos llegaremos hasta el centro arqueológico de Tipon. Un gran espacio de Cultivo que contiene 12 terrazas , lo que resalta de este centro arqueológico es el sistema de irrigación que todavía abaste toda su andenería.

Después continuaremos nuestra visita hasta el centro arqueológico pre-inca de Pikillaqta, correspondiente a la cultura Wari , con más de mil construcciones, este centro tiene la característica de ser un gran centro urbano considerado el primer centro urbanístico.

Para finalizar el recorrido visitaremos el templo de Andahuaylillas a unos 20 minutos de Pikillaqta, famoso por su bella decoración y pintura mural del siglo XVII y XVIII, conocida como la “Capilla Sixtina de América”.

Retorno a su hotel en Cusco 15:30 Hrs.

3200 msnm

60 km

Easy

Breakfast

3200 msnm

Bus

Dia 3: Tours a Maras Moray – Salineras

Daremos inicio a nuestro tour de Maras Moray a las 8:30 am. con recojo a nuestros pasajeros de sus respectivos hoteles, para luego en nuestro bus turístico trasladarnos hacia Chinchero, Maras, Moray y Salineras.

En el trayecto disfrutaremos de hermosos paisajes rodeados por campos agrícolas y montañas y picos nevados, hasta llegar al poblado de Maras una villa Colonial. Desde aquí a unos 15 minutos más llegaremos a los andenes de Moray.

Los Andenes de Moray fueron construcciones de andenería en hoyos gigantescos que en la época inca servían como un laboratorio Agrícola “prototipo de invernadero”
Después un recorrido por toda la parte externa de los andenes, retornaremos en bus hacia Maras, y luego hacia las Salineras de Maras, en donde podremos disfrutar de un hermoso paisaje.

Las minas de Sal son pequeños hoyos de aprox. 5m2 en donde se recolecta agua salada que emana de un manante, las cuales son expuesta al sol para su condensación y obtener la Sal, se consideran aprox. Unos 2500 hoyos de donde se sacan la sal desde épocas remotas.

Luego de nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco.

3780 msnm

90 km

Easy

Breakfast

3780 msnm

Bus

Dia 4: Tours al Valle Sagrado de los Incas

Iniciamos con el recojo de su hotel a horas 7:30 am aprox. Para luego en nuestro transporte turístico dirigirnos hacia Corao y el Mirador de Taray, desde donde apreciaremos el valle Sagrado de los Incas.

Después de una hora de viaje llegaremos al pueblo de Pisaq desde aquí continuaremos hacia el centro arqueológico de Pisaq, en donde tendremos nuestra visita turística y visita al típico mercado de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores.

Después nos continuaremos Junto al Rio Vilcanota hacia Urubamba, lugar donde nos espera un delicioso Almuerzo.

Por la tarde visitamos a la Fortaleza de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Nos quedaremos en Ollantaytambo para tomar nuestro tren rumbo a Machu Picchu. (noche hotel Aguas calientes)

2972 msnm

160 km

Easy

Breakfast
Lunch

2972 msnm

Bus

Dia 5: tours a Machupicchu

Después de una noche en el pueblo de Machupicchu según las indicaciones de nuestro guía y según el turno de visita a Machupicchu nos aproximaremos a la estación de buses que nos trasladara, para ascender 400 m de altura, por un camino zigzageante, durante 40 minutos hasta llegar a la maravilla del mundo “El Santuario Histórico de Machu Picchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego se le dará tiempo libre, y luego retornar al pueblo para dar un paseo por la ciudadela y tomar sus alimentos, en uno de los restaurantes del poblado de Aguas Calientes, teniendo muy en cuenta la hora de salida de nuestro tren de la estación de Machu picchu donde deberemos presentarnos 30 minutos antes de la salida del tren.

A su llegada a Ollantaytambo nos esperara nuestro transfer a la salida para poderlos trasladar hacia la ciudad el Cusco (plaza regocijo), y de ahí tomar un taxi para dirigirnos al hotel donde nos quedaremos.

2430 msnm

120 km

Moderate

Breakfast

2430 msnm

Bus

Dia 6: HOTEL – AEROPUERTO

Desayuno en el hotel,
Si sue vuelo de salida es despues de las 5:00 de la tarde podemos programar algún servicio con costo adicional o tomarse el día libre para recorrer la ciudad imperial visitar el mercado Tradicional de San Pedro donde podrá encontrar productos netos de la zona.

Después de haber disfrutado de todo nuestro servicio este día será nuestra despedida en el aeropuerto de la ciudad del Cusco o el terminal terrestre.

3300 msnm

10 km

Very Easy

Breakfast

3300 msnm

Bus


Inclusions

Incluido

  • traslaldo aeropuerto – hotel – aeropuerto. o estación de buses.
  • Transporte turístico para las visitas.
  • Ticket de bus en Machu Picchu Subida y bajada
  • Ingreso a Machu Picchu.
  • Guía profesional de turismo Bilingue inglés/español.
  • Boleto turístico general para visitar 10 lugares turísticos, 5 museos y el centro Qosqo de Arte Nativo
  • 4 noches alojamiento Hotel Cusco de su elección.
  • 1 noche alojamiento Hotel Machu Picchu Pueblo.
  • 5 desayunos en el hotel.
  • Almuerzo bufete en el Valle Sagrado.

No Incluido

  • Bebidas
  • Ingreso al Qoricancha. s/15.00 soles
  • Ingreso salineras. s/10.00 soles
  • Ingreso Andahuaylillas. s/15.00 soles
  • Llamadas de teléfono
  • Snacks, propinas
  • Alimentación previa coordinación con el huésped.
  • Tren Local o turístico Ollanta – MachuPicchu – Ollanta. ver promociones

Recomendaciones

  • Usar zapatillas o zapatos ligeros o tenis.
  • Llevar líquido para las excursiones.
  • Impermeable (poncho largo) en época de lluvia octubre, noviembre, enero, febrero, marzo.
  • Ropa abrigadora para las noches en ellos meses de mayo, Junio, Julio,
  • Camisas de manga larga y pantalones cómodos para caminatas.
  • Para los trayectos de la montaña de colores y laguna Humantay llevar ropa térmica y ligera, y medicamentos de uso personal.
  • En MachuPicchu de preferencia utilizar repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol para todas las excursiones.
  • Bolsas de plástico para poder conservar la basura y dejarlo en el lugar apropiado.
  • Una mochila pequeña para llevar sus cosas personales de ser necesario.
  • Maletín liviano por persona con menos de 8 kilos para los viajes a MachuPicchu.
  • Tener a la mano cheques y monedas en pequeñas denominaciones de preferencia moneda local soles.

Precios Paquete

Opcion Detalles del Servicio Precio por persona Reservar
Paquete Economico Cusco

Hotel Cusco: Hostal Killaly Inn, Andean Home.

Hotel Machu Picchu: Hostal Posada de Olger, Hostal Dennys House.

*precio por persona en acomodacion doble o matrimonial.

$ 189.00 Reservar
Paquete estandar Cusco

Hotel Cusco: Hotel Carlos V, Hotel Kaaro House

Hotel Machu Picchu: Hotel Illary Inn

*precio por persona en acomodacion doble o matrimonial.

$ 199.00 Reservar
Paquete Cusco 3 *** estandar

Hotel Cusco: Hotel Amaru Colonial, Los aticos b&B, Hosteria Anita

Hotel Machu Picchu: Hotel Vista Machu Picchu, Hotel encanto

*precio por persona en acomodacion doble o matrimonial.

$ 239.00 Reservar
Paquete Cusco 3 estrellas Superior

Hotel Cusco: Hotel Munay Wassi Inn, Royal Inca I y II,

Hotel Machu Picchu: Hotel Hatum Samay, Hotel Retama Inn

*precio por persona en acomodacion doble o matrimonial.

$ 349.00 Reservar
Paquete Cusco 4 estrellas deluxe

Hotel Cusco: Hotel  Casa Andina Standar Cusco, San Agustin Dorado, Casa Andina Qoricancha

Hotel Machu Picchu: Hotel Gringo Bills, Hotel Terraza de la Luna

*precio por persona en acomodacion doble o matrimonial.

$ 418.00 Reservar

Porque Aremika

¿PORQUE AREMIKA TRAVEL?

Somos un equipo especializado en brindar Servicios Turísticos, estableciendo nuestra sede de operaciones en la Ciudad Inmortal, Ombligo del Mundo CUSCO.

Contamos con la experiencia y los profesionales que forman parte de nuestro equipo para cumplir los requisitos a todos los programas y actividades que ponemos a su disposición, para brindarles los mejores momentos e viajes inolvidables durante el tiempo de su viaje estimado.

Nuestra empresa busca más que solo brindarle un servicio, ya que nuestra meta marca el comienzo de una amistad y las buenas relaciones comerciales de hoy hacia adelante.

Preguntas Frecuentes: Tour Cusco tradicional 6 dias Peruanos

Informacion del Tour

1. Transporte en Machu Picchu.

Como Conseguir tren Local para Peruanos?

Si tienes planeado viajar a Machu Picchu en tren Local, en 4 dias no tendras la posibilidad de encontrar, pero estamos seguros de poder darles las indicaciones necesarias para poder conseguir el tren local de peruanos. tambien puede preguntar por nuestras demas opciones de viaje a Machu Picchu en Bus.

Para poder viajar aqui debes tener bastante paciencia y estar decidido a realizar cola tanto en el tramo de ida y tambien en el tramo de retorno.

El tren Local de Peruanos, la compra es personal y presencial, no existe ninguna agencia autorizada para poder comprar este boleto por lo que necesariamente debes de estar en Cusco para poder comprarlo.

Promociones de tren Turistico para Peruanos?

Te habras preguntado como puedo conseguir el tren Turistico a precio promocional si soy peruanos, pues si cada mes las empresas de tren sacan promociones para viajar a Machu Picchu en el tren Turistico, estamos seguros de poder ayudarles a conseguir los mejores precios y olvidarse de realizar las largas colas que se tiene que hacer para comprar el tren Local y puedan disfrutar sin estres su visita a la ciudadela Inca de Machu Picchu

2. El Estilo de vida en Machu Picchu.

La vida se mueve un poco más lento aquí. Si estás acostumbrado a un estilo de vida acelerado con todo lo que se mueve, Perú definitivamente será un cambio para ti. Ya sea que ordenes comida en un restaurante o trabajes con otros peruanos, espera que las cosas se hagan a un ritmo más lento. Cuando estás en las grandes ciudades, la vida es relativamente lenta y cuando te adentras más en la selva y más al norte, las cosas tienden a ser aún más lentas.

3. Alimentación en Machu Picchu.

Sin lugar a Duda Machu Picchu por la gran demanda de turistas encontrarar restaurant de todo precio,  y todo tipo de comida Gourmet, Platos a la carta y Menu Bufete, tambien en encontrar un mercado donde encontrara un menu economio. si desea conocer mas sobre los mejores restaurant de MachuPicchu aqui.

4. Que usar en Machu Picchu.

Machu Picchu es Ceja de selva que da acceso a Quillabamba, por lo que el clima sera un clima templado en donde no sera necesario llevar ropa abrigadora, pero tambien es un lugar humedo, para la excursion siempre es necesario llevar una prenda mas adicional por si cae lluvia y te mojas.

En Machu Picchu esta Completamente Prohibido el uso de Palitos Selfie y bastones de trek, por lo que si es necesario tendra que sustentarlo.

5. Cuidado del Medio Ambiente.

En Machu Picchu encontraras Tachos e Basura Por lo que se recomienda mantener siempre limpio la ciudadela Inca. Asi como en los restos de los parques arqueologicos en donde todos debemos colaborar para mantener limpia y evitar la contaminacion de medio ambiente.

6. Servicios médicos en Machu Picchu.

Machu Picchu cuenta con una posta Medica asi como Clinicas particulares como   clinica Peruano Suizo ,  Traveler’s Clinic O2 Medical Network   y entre otros. por lo que si se encuentra con una receta médica se recomienda viajar con ello ya que pueda que no encuentre todas las medicinas en Machu Picchu.