Tour Cusco tradicional 6 dias Peruanos

Precio por persona

Junto con Aremika Travel y nuestro tour Cusco Tradicional 6  días podrás conocer en 6 días los principales atractivos turísticos tradicionales de la ciudad del Cusco, City tour Cusco, Maras Moray y Salineras, el Valle sur, Valle sagrado de los Incas. Está de más decir que inmortalizáremos nuestra visita con la ciudadela Inca de Machu Picchu, el atractivo más importante del Perú. Todo lo que necesitas para conocer los centros arqueológicos más importantes de la cultura Inca.

Lo mas resaltante

Cusco la ciudad sagrada de los incas y capital del imperio del Tahuantinsuyo fundado alrededor de los siglos XI y XII dc, Cusco fue el centro del gobierno del Tahuantinsuyo (4 suyos). Forma la imagen de un puma siendo la cabeza Sacsayhuaman y el cuerpo definido por el Río Saphi que actualmente registra debajo de la avenida el sol y el Río Tullumayo actualmente Avenida Tullumayo.

Dentro de la ciudad del Cusco se puede visitar el popular Mercado de San Pedro, la Piedra de los 12 ángulos, los barrios tradicionales del Barrio de San Blas y el Barrio de Santa Ana.

Dentro de sus centros arqueológicos más importantes se encuentran:

  • City Tour Cusco: Sacsayhuaman: Fortaleza Ceremonial Ubicada a 2 km de la ciudad del Cusco, se construyó en el gobierno de Pachacutec en el S. XV, lugar donde actualmente se realiza cada 21 de junio la fiesta del sol «Inti Raymi», también visitaremos Qenqo (el templo de Qenqo construido para invocar al Kaypacha, el cual es famoso por sus túneles subterráneos), Puka Pukara (edificado con roca caliza a diferencia de Sacsayhuamán, se cree que sirvió de tambo o albergue para los viajeros a la vez también conocido como recinto de los soldados del Inca) y finalmente visitaremos Tambomachay (Conocido como los baños del Inca por la pureza de sus aguas que transcurren durante todo el año).
  • Maras Moray: Andenes de Moray (Conocido como el laboratorio agrícola Inca por los diferentes microclimas que tiene cada anden, cuenta con un sistema hidráulico extraordinario lo cual indica que en época inca realizaban pruebas para verificar en que microclima podian cultivar cada producto), Salineras ( Lugar donde antiguamente así como en la actualidad se extrae la sal)
  • Valle Sur : Conformado por las zonas arqueológicas de Tipon (conocido ser el centro hidráulico más importante por la canalización de aguas), Piquillacta (desarrollado entre los años 600 y 100 dc por la cultura Wari, fue la ciudad pre inca con construcciones más famosas y mejor conservadas) y Andahuaylillas (llamado la «capital Sixtina de América») debido a las pinturas que se ubican en mural, pintadas en el S. XVII para educar a los nativos.
  • Valle sagrado de los Incas : Pisaq (Centro arqueológico construido en el centro a fin de evitar la erosión de los suelos, consta de parte urbana y agrícola), Urubamba (Capital del Valle sagrado, un lugar precioso para quedarse y disfrutar de este hermoso valle favorecido por su clima y calma) y finalmente Ollantaytambo que se presume que fue construido por el inca Pachacutec (1438-1471), es una parada obligada que todo turista debe hacer antes de visitar Machu Picchu.
  • Machu Picchu: la Ciudadela Inca más importante del Perú, nombrada como una de las 7 maravillas del Mundo Moderno. Fue descubierta en el año 1911 por el Investigador Hiram Bingham.
  • Clasificación física:   Moderado (3/5)
  • Actividades: Caminatas, cultural, Arqueología, gastronomía, naturaleza, paisajes, Flora y fauna, montañas, nevados
  • Alojamiento:  Contamos con hoteles Económico, estándar, Superior, Deluxe, en acomodación dobles, triples o familiares).
  • Tamaño de Grupo: Grupos grandes, grupos personalizados y servicios privados.
  • Cuando viajar: Todo el año, mas recomendable marzo a Diciembre.
  • Consulte por nuestras promociones por temporada
  • DÍA 01 : Recojo Apto de Cusco / City Tour Cusco
  • DÍA 02 : Tour Valle Sur de 8:30 am a 14:30 pm
  • DÍA 03 : Tour Maras Moray Salineras de 8:30 am a 14:30 pm
  • DÍA 04 : Tour Valle Sagrado De Los Incas de 7:30 am a 16:00 pm
  • DÍA 05 : Visita Machu Picchu
  • DÍA 06 : Día libre traslado Apto

Lugar de Salida

Hotel

Lugar de Retorno

Centro histórico

Hora de Salida

A confirmar

Hora de Retorno

A confirmar

Precio por persona

*Recomendamos reservar con 1 a 2 días de anticipación para evitar inconvenientes en el tour.

¿Por que reservar con nosotros?

Explora mas Tours

Desde: $
Cusco Mágico  5 días: Tours Cusco Montaña de Colores 5 Días
Lo mas resaltante Ciudad del Cusco La ciudad del Cusco se encuentra a 3300 msnm, Cusco proviene de la palabra Qosqo que significa Sureño. La...
5 días
Desde: $90
Tour Cañon del Colca 2 Dias – Arequipa
Lo mas resaltante Lo màs resaltante del tour Cañon del Colca 2 Dias Arequipa: «la ciudad blanca» de Arequipa ubicado sobre los 2337 msnm, rode...
2 días
Desde: $
Cataratas de Iguazu Buenos Aires 6 días
6 días
Desde: $
Cusco Clásico 4 días | Tour Cusco Valle Sagrado y Machu Picchu
Lo mas resaltante Ciudad del Cusco La ciudad del Cusco se encuentra a 3300 msnm, Cusco proviene de la palabra Qosqo que significa Sureño. La...
4 días
Desde: $
Tour Cusco Magico 5 días Peruanos
Lo mas resaltante Visita el Cusco una ciudad Mágica La ciudad del Cusco se encuentra a 3300 msnm, Cusco proviene de la palabra Qosqo que signi...
5 días
Desde: $65
Tour Isla del Callao con lobos de mar 1/2 dia
Lo mas resaltante Islas Palomino / Callao Nadar con lobos Marinos, visitar el santuario de aves guaneras y conocer el centro de adoración a la...
1/2 día
0
    0
    Tu reserva
    Aun no tienes reservasRegresar a ver los tours