Choquequirao 7 Días –Choquequirao trek a Machu Picchu

Precio por persona

Resumen del tour Choquequirao trek 7 días Cusco

Viaje con Aremika Travel a “Choquequirao 7 dias”, Encuentra en el Valle de Vilcabamba – La Convención – Cusco a una altitud de 3300 m.s.n.m. y a 1500 msnm. sobre las aguas bravas del río Apurímac. Choquequirao fue el último refugio inca en 1536. Choquequirao proviene del significado chuqui que significa oro y de la palabra k’iraw que significa cuna, es decir, “Cuna de oro”. El centro arqueológico es conocido como la “Hermana Sagrada” de Machupicchu, por ser tan importante, por su arquitectura y diseño utilizado en la construcción. El paisaje es asombroso, el recinto está rodeado por majestuosos picos nevados, el principal la montaña nevada Salkantay y por profundas valles de vegetación típica de la selva.

Lo mas resaltante

Como especialistas en viajes de aventura, tenemos el itinerario mejor diseñado en el que visitará las 2 ciudades incas más importantes de la región del Cusco: Choquequirao y Machu Picchu. Incluimos la caminata hasta los vestigios incas de Llactapata que se encuentran justo frente a Machu Picchu.

Desde este mirador, disfrutará de la mayor perspectiva de Machu Picchu y de las montañas circundantes como el Huayna Picchu y los montes de Machu Picchu, así como la montaña Salkantay. También caminará por el Camino Inka original en el camino a la ciudadela desde Llactapata.

EL viaje a Choquequirao 7 dias de aventura.

Cómo llegar a Choquequirao, para iniciar la caminata a Choquequirao, el último refugio de los Incas, salimos temprano en la mañana en un transporte privado desde Cusco, con dirección al distrito de San Pedro de Cachora. Tomamos la carretera principal de Cusco a Abancay, con un desvío en Ramal, donde tomamos un camino de tierra durante 16 km hasta el pueblo de Cachora, mientras nos acompaña un hermoso panorama de paisajes.

San Pedro de Cachora tiene un clima variado, caracterizado por una temporada de lluvias de noviembre a marzo y una temporada clara y seca de abril a octubre. Cachora se encuentra a 2903m sobre el nivel del mar, con impresionantes vistas de los paisajes, destacando el cercano pico nevado «Padreyoc».

Las vistas son muy inspiradoras e imponentes mientras viajamos a través de una asombrosa variedad de zonas ecológicas, desde los valles cultivados de los Andes, descendiendo a través de un árido y caluroso cañón con árboles de Capoc, Cactus y Agave, y subiendo a través de una región de exuberantes bosques húmedos, bajo los imponentes picos nevados de la cordillera de Vilcabamba.

Desde el pueblo de Chiquisqa, el camino a Choquequirao desciende abruptamente hacia el fondo del cañón del Apurimac hasta los 1500m, donde se encuentra Playa Rosalina. Desde allí comenzamos nuestro ascenso a la ciudad inca.

Llegamos a Playa Rosalina a 1550m, a 19km de Cachora con sus orillas bañadas por el torrencial río Apurimac. Un puente colgante cruza al otro lado, donde el sendero continúa su ascenso perpetuo.

Los pequeños pueblos por los que pasaremos, son Santa Rosa donde podemos disfrutar del «Cambrai», una deliciosa bebida marinada hecha con caña de azúcar, y luego a Marapata, cerca de Choquequirao. Desde allí caminamos alrededor de una hora y 30 minutos hasta nuestro campamento en Choquequirao, donde pasaremos la noche. Esta es una breve descripción del Trekking a Choquequirao.

  • Actividades: Caminata de Aventura
  • Traslado a Capulioc: 3½ horas en bus desde Cusco.
  • Niveles de dificultad: 4 de 5
  • Altitud máxima: 4350 msnm. / 14271 pies.
  • Alojamiento: 1 día de alojamiento, 1 día de albergue, 5 días de campamento
  • Actividades opcionales: Paseo a caballo, Zipline, Hotspring.
  • Lugares: Choquequirao, Machupicchu.
  • Día de Salida: Salidas diarias.
  • Inicio: Recogida en su alojamiento en Cusco alrededor de las 4:00 AM
  • Finaliza: Entrega en Cusco alrededor de las 22:15 PM
  • DÍA 00 : Reunión Informativa
  • DÍA 01 : Cusco – Capulichayoc – Chiquisqa – Playa Rosalinda
  • Día 02 : Playa Rosalinda – Marampata – Choquequirao
  • Día 03 : Choquequirao – Pinchiunuyoc
  • Día 04 : Pinchiunuyoc – Rio Blanco – Maizal
  • Día 05 : Maizal – Yanama – Totora – Lucmabamba
  • Día 06 :Lucmacbamba – Llactapata – Aguas Calientes
  • Día 07 : Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Lugar de Salida

Hotel

Lugar de Retorno

Centro histórico

Hora de Salida

A confirmar

Hora de Retorno

A confirmar

Precio por persona

*Recomendamos reservar con 1 a 2 días de anticipación para evitar inconvenientes en el tour.

¿Por que reservar con nosotros?

Explora mas Tours

Desde: $
Cusco Clásico 4 días | Tour Cusco Valle Sagrado y Machu Picchu
Lo mas resaltante Ciudad del Cusco La ciudad del Cusco se encuentra a 3300 msnm, Cusco proviene de la palabra Qosqo que significa Sureño. La...
4 días
Desde: $
Cusco Tradicional 5 días: Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu
Lo mas resaltante realizar un recorrido con Tour cusco 5 dias por la ciudad sagrada de los Incas y capital del imperio del Tahuantinsuyo funda...
5 días
Desde: $299
Tour a Machu Picchu 2 dias desde Cusco
Machu Picchu Peru: La Llaqta de Machupicchu representa una obra maestra de arte, arquitectura e ingeniería en perfecta armonía con la naturale...
2 dias
Desde: $340
EcoMagico Tour 3 Días
Dentro de una hectárea de 4798, sobre el Rio Madre Dios, encontraremos lo mejor que se puede encontrar en la selva Peruana con una gran biodiv...
3 días
Desde: $
Ausangate Trek 6 Días – Cusco
Lo mas resaltante Esta caminata alternativa es muy especial ya que tendremos la oprtunidad de apreciar el espectacular «Apu» nevado del Ausang...
6 días
Desde: $
Lineas de Nazca, Paracas y Oasis de Huacachina 2 días
En esta Aventura por las costas del Norte Peruano, tendremos una aventura sobre el Océano Pacifico, en el mar de Grau, que ocupa las 200 milla...
2 días
0
    0
    Tu reserva
    Aun no tienes reservasRegresar a ver los tours