La actividad turística en el Parque Arqueológico de Machu Picchu reabre sin problemas, se reanudó el lunes por la mañana con una afluencia limitada de visitantes nacionales y extranjeros.
El principal atractivo turístico de Perú cerró por la segunda oleada de la pandemia de COVID-19 en el país.
El primer tren -operado por el operador ferroviario PeruRail- partió de la estación de Ollantaytambo hacia Machu Picchu Pueblo a las 5 de la mañana, transportando a unos 20 turistas.
El resto de los servicios ferroviarios funcionaron durante todo el día, transportando un número decente de pasajeros.
Más de 50 personas habían visitado el parque arqueológico de Machu Picchu hasta cerca del mediodía, según la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), y se esperaba la llegada de 82 visitantes en total.
La maravilla del mundo tiene un clima agradable. Además, los visitantes pueden disfrutar del sol y de cielos despejados durante el recorrido. Sin embargo, se reportaron lluvias durante la noche y la madrugada de hoy.
Por otro lado, PeruRail informó que se ha reanudado el transporte de materiales a través de los servicios locales de carga y equipaje, lo que provocó una protesta en la comunidad de Qorihuayrachina anoche.
Como se sabe, las visitas a las afamadas ruinas incas fueron suspendidas del 31 de enero al 14 de febrero y, luego, el sitio permaneció cerrado hasta el 28 de febrero para cumplir con la inmovilidad social obligatoria decretada por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19.
Para poder visitar la ciudadela inca de Machu Picchu se tiene que cumplir estrictas medidas de bioseguridad las cuales deberas de consultarlo a tu egente de viajes o buscar informacion en las paginas de MINSA o ESSALUD