Skip to content

Promociones Cusco 2022

Salkantay trek 4 Dias
Salkantay trek 4 dias
Camino Inca 4 dias
Camino Inca 4 dias
Choquequirao trek 5 dias
Choquequirao trek 4 dias

Montaña de 7 colores Cusco: ubicación, altura y más

Facebook
Twitter
LinkedIn

Montaña de 7 colores Cusco: ubicación, altura y más

La Montaña de 7 colores conocida también como La Montaña Vinicunca o la Montaña Arcoíris, en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más visitados del Peru. La Montaña de 7 colores se ubica a mas de 100 km del centro de la ciudad del Cusco, a una altura de 5200 msnm,

La montaña de 7 colores esta conformada por una formación montañosa teñida de varias tonalidades ocasionados por la combinación de los minerales que se ubican en el lugar. Dentro de los colores predominantes desde la cumbre hasta la ladera se encuentran, el Verde, Morado, Rojo, amarillo, Rosado, entre otras que dan vida a la Montaña Vinicunca.

Antes, la montaña se encontró cubierto de hielo por lo que no podía distinguir el atractivo turístico, ya desde el 2016 empieza recibir turistas que cada año hasta la actualidad muchos visitantes tienen en su itinerario de visita la Montaña de 7 colores Cusco, así como Machu Picchu.

Mas Información de la Montaña de 7 colores Cusco

¿Por qué se llama Montaña de 7 Colores?

Según investigaciones realizadas, los diferentes colores se deben a los diferentes minerales que empezaron a formarse hace más de 65 millones de años, la montaña estaba cubierta de hielo, y cuando este se fue deshielando, fue mostrando un atractivo turístico natural que asombraría al mundo y se convertiría en unos de los atractivos turísticos más importantes del Cusco

Ubicación de la Montaña Arcoiris

Este Atractivo turístico Natural se ubica en los andes del Peru, en el departamento del Cusco, entre las provincias de Canchis, Distrito Pitumarca, y Provincia Quispicanchi distrito de Cusipata, se encuentra dentro del área del Nevado Ausangate por lo que esta ruta es parte del recorrido del Ausagante Trekking .

Altura de la Montaña Arcoiris

La Montaña de 7 colores Cusco se ubica a Una altura de 5200 metros sobre el nivel del Mar, por lo que para viajar aquí hayque tener en cuenta de no padecer ninguna enfermedad respiratoria ya que podría afectar gravemente la salud,

Como llegar a la Montaña arcoíris

La distancia desde el centro histórico del Cusco son aproximadamente 100 km por lo que para llegar aquí podemos tomar un auto que nos trasladara por unas 2 horas por la vía principal hasta Pitumarca, desde aquí un desvio por trocha por 1 horas mas hasta la comunidad de Pampachiri.

Desde aquí son 5 kilómetros de recorrido hasta llegar a la montaña de 7 colores, se puede realizar este trayecto a pie o también contratar caballos para llegar a la Montaña Arcoiris. Existen tour para realizar la visita a la Montaña de colores.

¿Como es el Clima en la Montaña de 7 Colores?

 Al ubicarse a los 5200 msnm y propios de la ciudad del Cusco, el clima es frio en días nublados y cálido en dias de sol, por lo que hayque tener en cuenta en que fecha viajas para ir preparado, tanto la lluvia, el viento el Soroche o mal de altura, podrían llegar a ser los obstáculos para los viajeros.

La temperatura en días lluviosos podría bajar hasta los cero grados centígrados (0 °), por ello se recomienda viaja entre los meses de abril a octubre, cuando hay menos precipitaciones fluviales.

Flora y Fauna.

Por la ubicación del Lugar los animales de las zonas altoandinas son la llama y alpaca como animales domesticos y la Vicuña. Así como también podremos aves propias de la zona. Aquí también se cria caballos que son utilizados como medios de transporte para los visitantes. La plata que abunda en la zona es la paja o ichu.

Viaje a la Montaña de 7 Colores Cusco

Tour a la Montaña de 7 Colores Cusco – Esta Ruta es parte del camino hacia el Nevado de Ausangate que se realizaba por más de 4 días. Al hacerse conocido la Montaña gano popular y las agencias de viaje empezaron a ofrecer salidas diarias en una excursión de 1 día, en donde se incluye, desayuno, almuerzo, botiquín de primeros auxilios y guías especializadas. Hay muchas agencias que ofrecen este servicio.

Si deseas realizar el viaje por tu cuenta la Montaña Arcoíris, primero debes de ubicar el terminal de buses hacia Sicuani, para viajar por 2 horas y media hasta Cusipata, al llegar a Cusipata te bajas para tomar un colectivo hasta el poblado de Quesiuno, luego empiezas una caminata hasta la montaña de 7 colores.

La Montala de Colores Vinicunca se ubica a 5200 msnm, por lo que para llegar ahi es necesario tener un buen estado fisico

Dificulta de la Caminata : Años atrás el camino para llegar eran de 3 a 4 horas aproximadamente, pero actualmente la caminata va desde 1 hora a 1 hora media, que demanda un esfuerzo físico moderado.

Montaña de 7 Colores vinicunca

Recomendaciones del viaje a la Montaña Arcoiris

  • Para poder viajar sin problemas a la montaña es necesario aclimatarse 1 o 2 días y no sufrir de enfermedades respiratorias y tener buena condición física.
  • Llevar ropa abrigadora meses de octubre a marzo
  • Utilizar zapatillas de trekking
  • Si no puedes caminar mucho puedes usar caballos
  • Lleva un gorro o sombrero de ala ancha.
  • Utiliza bloqueador solar
  • Y si viajas en época de lluvia ten presente llevar poncho para la lluvia

Montaña de los 7 Colores en Argentina, China y otros países:

 Peru no es el único país con la geografía colorida, también podemos encontrar formaciones naturales coloridas en Otros países Como:

  • Argentina: Se encuentra El ‘Cerro de Siete Colores’ es uno de los lugares más turísticos en el pueblo de Purmamarca, ubiJujuy en Argentina
  • Irán: conocido como ‘Ala Daghlar’ en uno de los principales paisajes de la ciudad de Tabriz
  • China: El parque arqueológico de Zhangye Danxia que se ubica en la provincia de Gansu, uno de los mayores atractivos de esa region
  • Islas Mauricio: la ‘Tierra de los Siete Colores’ a sus dunas teñidas de un sinfín de tonalidades

 

More to explorer

atracciones y tour a Machu Picchu

Atracciones y tour a Machu Picchu

Atracciones y tour a Machu Picchu Viajar a Machu Picchu, es tomar una decisión importante de conocer la maravilla del Mundo por

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Personal Information







    Travel Information








    Trip Leader Information

    Select your payment method:

    Type Persons Price per person Total US $
    Adults 1 $ 0.00$ 8911.00
    TOTAL $
    Deposit (%) $ 0.00
    Paypal Commission (6%) $ 0.00
    Deposit Amount $ 0.00
    Balance $ 8911.00

    Aditional Participants

    # DOC ID Full Name Birthdate Gender Student Meal Preference