Guía de viaje de Perú: Consejos para ahorrar dinero

destinos aremika travel

Promociones Perú 2023

Desde: $
Tour al Cañon del Colca 1 dia
Lo mas resaltante El tour comienza a las 3 am saliendo desde Arequipa y termina a las 5 pm de regreso en Arequipa. El tour es facil solo hay ...
1 día
Desde: $20
Maravilla Andina 9 Días
Lo mas resaltante Lima Lima Proviene de la palabra originaria Quechua Rimaq (Hablador), conocido como «Ciudad de los Reyes» fundado en 1535 po...
9 días
Desde: $
Tour Cusco Tradicional 4 dias Peruanos
Lo mas resaltante Ciudad del Cusco La ciudad del Cusco se encuentra a 3300 msnm, Cusco proviene de la palabra Qosqo que significa Sureño. ...
4 días

¿Cómo ahorrar dinero en Perú entonces? Es muy fácil, ya que el país no es tan caro en primer lugar. Si evitas los hoteles de lujo y las comidas caras, no gastarás mucho dinero aquí. Sin embargo, aquí hay algunos trucos para reducir tus gastos en Perú, especialmente si planeas hacer muchas excursiones:

  • Alójate en hospedajes – Son hoteles familiares y el alojamiento más barato que puedes encontrar fuera de los dormitorios de los albergues. Intenta alojarte en ellos siempre que puedas.
  • Coge el transporte público – Los nuevos autobuses urbanos de Lima son sin duda una gran alternativa a los taxis, especialmente si te alojas en el bonito barrio turístico de Miraflores. Es de fácil acceso y te permitirá llegar rápidamente a los museos del centro.
    Come la comida del día – Se trata de comidas establecidas y son un poco como la «comida del día», que puedes conseguir por 9 PEN (3 USD).
  • Viajar fuera de temporada – Para un viaje de bajo coste, la mejor época para visitar Perú son los meses de abril y mayo o septiembre y octubre.
  • Tome los colectivos – Son autobuses baratos. Cuestan alrededor de 1-2 PEN (0,30-0,60 USD) por viaje. Son un poco confusos, pero siempre hay una persona en la puerta (normalmente un hombre joven) a quien puedes preguntar rápidamente si el autobús va a tu localidad. No siempre hay paradas de autobús marcadas, así que hay que estar atento a las aglomeraciones.
    Reservar excursiones de última hora – Si quiere hacer el Camino Inca y tiene un poco de tiempo extra para esperar una oferta, presentarse en Cuzco o reservar una excursión de última hora puede ahorrarle mucho dinero. Reservando con meses de antelación se consigue un precio más alto, pero si esperas, tu paciencia se verá recompensada. No te recomiendo que intentes subirte a ese tour en el último minuto si tienes el corazón puesto en hacerlo.
  • Haz un tour gratuito a pie – Esta es una gran manera de aprender la historia de los lugares que estás viendo y de evitar perderte alguna de las paradas imprescindibles. Free Walking Tour Perú tiene tours que pueden guiarte tanto en Lima como en Cusco.
    Ahorre dinero en viajes compartidos – Uber es mucho más barato que los taxis y son la mejor manera de moverse por una ciudad si no quiere esperar un autobús o pagar un taxi. La opción Uber Pool es donde puedes compartir un viaje para conseguir un ahorro aún mayor (aunque también puedes conseguir tu propio coche). Actualmente, Uber está disponible en Lima, Cusco y Arequipa.

Ver más Noticias

0
    0
    Tu reserva
    Aun no tienes reservasRegresar a ver los tours